Notiglobo Nacional Portada

Murió fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, Armando Scannone

Armando Scannone
EN. Armando Scannone.

Angélica Álvarez.- La Academia Venezolana de Gastronomía informó este jueves sobre el fallecimiento del fundador y presidente honorario de esta institución, Armando Scannone a los 99 años, se desconoce las causas de su muerte.

“Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD”, escribió la academia.

¿Quién fue Armando Scannone?

Armando Scannone nació en Caracas en el año 1922, se graduó de ingeniero y gastrónomo, escribió un conjunto de libros sobre la gastronomía de Venezuela, fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Uno de sus recetarios más populares es “Mi cocina, mejor conocido como el Libro Rojo, publicado en 1982. El texto es considerado un elemento indispensable en muchos hogares venezolanos”.

La primera publicación que hizo  fue el libro rojo de Scannone, el cual es un “estándar de la gastronomía venezolana y uno de los libros más vendidos en la historia del país”.

En navidad sus recetas de las hallacas caraqueñas y el pernil navideño son muy usadas.

También te puede interesar: El Aissami aparece jugando fútbol tras rumores de padecer problemas de salud

Redes sociales

Categorías