Deporte Noticias Notiglobo

Josef Martínez, entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS

Sebastián Cano Caporales - Agencia Secasports - Josef Martínez, entre los 25 mejores jugadores de la historia de la MLS

El venezolano fue seleccionado por la liga estadounidense debido a los grandes y numerosos logros tanto personales como grupales que ha obtenido en un torneo en el que, por cierto, ha marcado un fuerte impacto deportivo y cultural (sobre todo en Atlanta) en apenas unos pocos años


Nelson Gimón.- La MLS, en el marco de las celebraciones de su 25to aniversario, dio a conocer esta semana la lista de los 25 mejores jugadores de la historia del torneo, y entre los seleccionados se encuentran varios latinoamericanos… incluyendo al venezolano Josef Martínez, atacante estrella del Atlanta United.

En el listado también aparecen figuras históricas como David Beckham y el colombiano Carlos Valderrama, además de los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, y el argentino Diego Valeri.

¿Y quiénes completan la lista? Bradley Wright-Phillips, Sebastian Giovinco, Robbie Keane, Dwayne De Rosario, Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando, Chris Wondolowski y, por supuesto, Landon Donovan.


Lea también: Agencia Secasports, una historia de éxito nacida en Valencia


La selección de los jugadores se efectuó por un panel especial de casi 200 expertos que valoraron los logros futbolísticos de los candidatos, ya fueran reconocimientos individuales o campeonatos con sus equipos. Eso, y el impacto que tuvieron para atraer la atención sobre la liga y para potenciarla.

Así las cosas, el argumento de la selección de Josef, jugador representado por Sebastián Cano Caporales (Agencia Secasports), es evidente: el venezolano consiguió en 2018 el título de la MLS y el trofeo MVP con el Atlanta United, sumándole también la bota de oro del campeonato. Anotó 36 goles en 40 partidos, con seis hat-trick y estableció un récord como el jugador que más veces ha anotado tres goles en un mismo partido durante la temporada.

Luego, en 2019, Martínez anotó 33 goles en 39 partidos y alcanzó el récord de marcar en 19 partidos consecutivos. Martínez se convirtió en el jugador con la segunda racha de partidos seguidos marcando de gol.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías