Nacional Portada

Luis Parra y Timoteo Zambrano lograron curules en la AN

Luis Parra y Timoteo Zambrano lograron curules en la AN
Parra no fue elegido por mayoría en el estado occidental, no obstante, su curul ha sido asignado presuntamente por los resultados nacionales que obtuvo, según explicó Primero Venezuela. Foto Referencial cortesía EFE/Miguel Gutiérrez

Andreína Vies.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la actualización de resultados de las parlamentarias del 6 de diciembre, confirmó que los dirigentes opositores Luis Parra y Timoteo Zambrano ocuparan un escaño dentro del Palacio Legislativo.

Dicha designación ha generado opiniones encontradas, porque los candidatos de Primero Venezuela y Cambiemos no lograron mayoría de votos el pasado domingo, en principio se habló del triunfo de José Gregorio Noriega, quien se había pronunciado y dado las gracias a los ciudadanos que lo eligieron como representante al Parlamento, sin embargo, Parra tomará su lugar.

La distribución del tarjetón electoral refería a Parra como candidato en la lista regional del estado Yaracuy, mientras, Noriega representaba la lista nacional de la Alianza Venezuela Unida.

Parra no fue elegido por mayoría en el estado occidental, no obstante, su curul ha sido asignado presuntamente por los resultados nacionales que obtuvo, se explicó en la nota de prensa emitida por Primero Venezuela.

Por su parte, la Alianza Democrática donde confluían Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico y Cambiemos, se hicieron con dos diputados a la AN, estos son, Luis Augusto Romero y Timoteo Zambrano, este último no contó con el apoyo suficiente en los sufragios, incluso, su partido Cambiemos obtuvo menos papeletas que el Movimiento Ecológico.

Le puede interesar: Destino político de Juan Guaidó será discutido por EEUU y la UE en enero

Los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Soluciones tienen más votos, aun así, no tendrán presencia en la Asamblea. Luego del proceso electoral han sido señalado algunas irregularidades con respecto a la inclusión de ciertos dirigentes de la derecha en la AN.

Redes sociales

Categorías