Noticias Notiglobo Política

Stalin González: Guaidó será ratificado como presidente de la AN el 5 de enero

Nelson Gimón.- Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), ofreció una entrevista en Unión Radio la mañana de este martes y, entre otras cosas, confirmó que ya comenzó la investigación contra los ocho diputados acusados por hechos de corrupción, quienes este lunes asistieron al Palacio Legislativo para ser entrevistados por la comisión especial encargada de realizar las pesquisas.

Según González, ya se han revisado los libros de correspondencia de entradas y salidas, y ya se ha conversado con grafólogos y asesores. “Es importante la investigación y que se aclare qué fue lo que ocurrió. Hay denuncias muy graves. Es muy confuso todo”, recalcó.


Lea también: Edgar Zambrano: Comisión Especial inició investigación en Contraloría


Por otra parte, el diputado confirmó que la AN ratificará a Juan Guaidó como presidente del ente el próximo 5 de enero y que, en consecuencia, esperan que desde el gobierno de Nicolás Maduro se desate una campaña para desacreditar al líder opositor. “Es evidente que nosotros vamos a ratificar a Guaidó. Serán días duros porque quedan 25 días para el 5 de enero y el régimen seguirá atacando, haciendo todo lo posible por empañar la figura de Guaidó y algunos diputados para afectar la opinión pública”.

González reiteró igualmente que la ruta para salir de Maduro es la planteada en enero de este año (cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres), y que son necesarios los tres factores para la ecuación de un cambio político.


Te puede interesar: Stalin González: comité de postulaciones electorales espera por el Psuv


Por último, dijo que es necesaria la designación de un nuevo CNE desde la AN para que los venezolanos recuperen la confianza en el voto, así como lograr una observación internacional serie de la OEA y de la Unión Europea.

(Con información de Panorama y El Nacional)

Redes sociales

Categorías