Mundo

Pompeo pide a Rusia que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

Edgar Mireles.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este martes a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, que su país reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, expresó.

En ese sentido, Pompeo abogó por un proceso que derive en una elecciones presidenciales libres y justas en el país sudamericano.

Por su parte, Lavrov defendió que deben ser los venezolanos quienes lideren un hipotético cambio en la situación política del país. En ese sentido, recordó que en Rusia apoyan una mesa de negociación como la del proceso en Oslo.

Vale destacar que Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe interino de Estado. Luego se sumaron otras naciones, incluyendo a la mayoría de los países de América Latina.

Lavrov y Pompeo también abordaron el asunto de las acusaciones contra Rusia de haber interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Todas las alegaciones de nuestra injerencia son carentes de base, no hay pruebas. Nadie nos ha dado estas pruebas, porque simplemente no las hay”, concluyó el ministro ruso.

Redes sociales

Categorías