Nacional

AN aprueba presupuesto para el 2015

La Ley de Presupuesto 2015 fue aprobada en la AN
La Ley de Presupuesto 2015 fue aprobada en la AN
La Ley de Presupuesto 2015 fue aprobada en la AN

NOTIGLOBO

Venezuela está preparada para iniciar el año 2015 en materia de economía, luego de que la Asamblea Nacional (AN) sancionara  la nueva Ley de Presupuesto para el nuevo período, cuyo monto quedó fijado en 741.708 millones de bolívares, representando un aumento de 34,7% en relación con el año 2014.  En la sesión plenaria la propuesta fue aprobada por la mayoría oficialista, pero cuestionada por la oposición y la ONG Transparencia Venezuela.

La Asamblea Nacional estimó también en esta ley un déficit fiscal del 3%. Este presupuesto representa el 21,6% del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano nominal estimado y fue calculado tomando en cuenta una inflación entre el 25% y el 30%.

El Gobierno Bolivariano también aseguró que la situación actual del mercado petrolero fue tomada en cuenta al momento de realizar los cáculos, pues el país se encuentra actualmente, al igual que el resto del mundo, azotado por la baja en los costos del crudo. Por su parte,Transparencia Venezuela aseguró que el presupuesto es deficitario en un 53%, debido a que este año se han aprobado 967 mil millones de bolívares en créditos adicionales.

 

notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías