Nacional Política Portada

Chávez vuelve a generar expectativa en el mundo por su estado de salud

Chavez y Correa en Cuba
Chavez y Correa
Chavez y Correa en Cuba
Chavez y Correa

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, vuelve a generar expectativa en el escenario político mundial debido a su estado de salud, luego de que se le diagnosticaran algunas células malignas en su última revisión médica, realizada en el centro de salud cubano donde se le ha hecho seguimiento a su caso desde que se le detectó el cáncer hace más de un año.

Durante una reunión con su gabinete ministerial, Chávez declaró que delegaba el poder en el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, mas no lo entregaba.

El Jefe de Estado venezolano partió nuevamente a La Habana, durante la madrugada de este lunes, para ser operado en los próximos días, según ha confirmado el propio Chávez a los medios nacionales e internacionales. El presidente cubano Raúl Castro recibió al Mandatario de Venezuela en su llegada a la isla.

Hasta el momento se desconoce el día exacto de la intervención quirúrgica; sin embargo, se espera que primero se realice algunos exámenes preoperatorios para luego proceder a operar.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a Cuba para hacerle una visita a Chávez y llevarle un abrazo de apoyo de parte de su país.

@notiglobo

Archivo

Categorías