Manchester City está en su peor racha bajo el mando de Pep Guardiola.
Los campeones ingleses perdieron un cuarto partido consecutivo en todas las competiciones después de que el Brighton remontó para ganar 2-1 el sábado en la Liga Premier.
El City no había perdido cuatro partidos seguidos en todas las competiciones desde 2006, dos años antes de la adquisición del club por parte de un grupo de Abu Dhabi.
Guardiola nunca había perdido cuatro partidos consecutivos en ningún punto de su carrera como entrenador.
Erling Haaland puso a City al frente tras 23 minutos de juego con su duodécimo gol de la campaña, para liderar la liga, pero Brighton luchó de vuelta cuando João Pedro igualó a los 78 minutos y asistió a Matt O’Riley para el gol de la victoria al 83.
City, que ocupa el segundo lugar de la clasificación, se mantiene a dos puntos del Liverpool, que recibe a Aston Villa más tarde.
Lee también: Vinícius: «Estoy en mi mejor versión»
La racha de derrotas del equipo de Guardiola comenzó en el duelo de Copa de Liga la semana pasada ante el Tottenham, antes de caer 2-1 en Bournemouth en la liga y 4-1 ante Sporting de Lisboa el martes en la Liga de Campeones.
Antes, Wolverhampton aseguró su primera victoria en la liga y salió del fondo de la tabla al vencer a Southampton 2-0 para aliviar la presión sobre el entrenador Gary O’Neil.
El delantero brasileño Matheus Cunha asistió a Pablo Sarabia al segundo minuto y él mismo anotó en el complemento para inspirar a los Wolves en Molineux.
Southampton cayó al último lugar y ha perdido nueve de sus 11 partidos desde su regreso a la máxima categoría.
Fulham continuó su impresionante temporada al ganar 3-0 en el campo del Crystal Palace con 10 hombres para igualar en puntos al Chelsea, que es cuarto. Emile Smith Rowe abrió el marcador y Harry Wilson, cuyas dos anotaciones en el tiempo de descuento aseguraron la victoria el lunes en Brentford, agregó otros dos después de que Daichi Kamada fuera expulsado por tarjeta roja para el Palace.
Brentford se recuperó de esa dolorosa derrota con una victoria de 3-2 sobre Bournemouth, gracias al doblete de Yoane Wissa y el gol de la victoria a los 50 minutos de Mikkel Damsgaard.
West Ham empató en casa con Everton 0-0 en el otro partido y el portero inglés Jordan Pickford realizó una impresionante parada en el tiempo de descuento para preservar un punto para los visitantes.
AP