Mundo

Este es el nuevo medicamento para bajar de peso aprobado en Estados Unidos

(Foto/cortesía)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento tirzepatida para bajar de peso, una nueva herramienta para combatir la obesidad.

Este fármaco, que se venderá bajo la marca de Zepbound, tiene el mismo compuesto que el medicamento para la diabetes Mounjaro.

Desde que se aprobó en mayo de 2022, muchas personas han usado Mounjaro para bajar de peso (un propósito distinto al que marca su etiqueta), pero esa acción podría favorecer la cobertura de los seguros médicos y abrir las puertas para que se generen más recetas médicas. Zepbound es el segundo medicamento de un nuevo tipo de fármacos contra la obesidad que se aprueba para bajar de peso, después de Wegovy.

Ahora, es quizá el tratamiento más efectivo para combatir la obesidad, además de la cirugía bariátrica, según Scott Hagan, profesor adjunto de Medicina en la Universidad de Washington; sin embargo, en el año que ha pasado desde que ingresó al mercado, ha sido difícil encontrar Mounjaro.

“Es muy similar a lo que ocurrió con Ozempic”, afirmó Andrew Kraftson, profesor clínico adjunto del departamento de metabolismo, endocrinología y diabetes de Michigan Medicine, y recalcó que la demanda de fármacos para bajar de peso ha provocado un “frenesí”. Ahora, dijo Kraftson, es probable que los pacientes exijan este medicamento nuevo. A continuación, te decimos lo que debes saber.

La FDA aprobó el consumo de Zepbound en personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior (una métrica muy criticada), lo que técnicamente los clasifica como pacientes con obesidad, o en personas con un IMC de 27, quienes también tienen padecimientos relacionados con el peso, como la presión arterial alta.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías