Nacional Portada

Mérida | El municipio Arzobispo Chacón afectado por las lluvias

Mérida | El municipio Arzobispo Chacón afectado por las lluvias
Mérida | El municipio Arzobispo Chacón afectado por las lluvias. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este miércoles el alcalde del municipio Arzobispo Chacón de Mérida, Omar Fernández informó sobre el desbordamiento de la quebrada Ezequielera, situación que afectó a una serie de viviendas de la zona de El Rincón. Dicha situación ha llevado a las autoridades de este municipio a declarar “Estado de Necesidad y Alerta Máxima”.

A través del balance ofrecido por Protección Civil Mérida, se supo que los puntos afectados han sido la parte media y alta de El Ricón, lo propio sucedió con el Puente Carnevali y el callejón La Loma, en el sector Río Arriba.

Contenido

Detalles sobre las lluvias en Mérida

Este mismo miércoles los municipios Rivas Dávila, Zea y Tovar entraron en alerta tras las constantes lluvias que son producidas por la onda tropical 51.

Los funcionarios del estado durante este 10 de noviembre emitieron un mensaje a través de Twitter el cual reza: “Informamos a los transeúntes que en el municipio Santos Marquina, a nivel del sector San Gerónimo del pedregal de Tabay, (esta) sin paso vehicular motivó a colapso de individuo arbóreo, obstruyendo la vialidad (de) ambos canales”.

En la entidad merideña se han registrado siete fallecidos a causa de las lluvias, dos en el mes de abril, uno en mayo, julio y septiembre, mientras en octubre se contabilizaron dos.

Pronóstico de lluvias según el Inameh

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este jueves 10 de noviembre, se esperan “núcleos convectivos generadores de lluvias con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento”, donde se verán incluidos Táchira, Mérida y Trujillo.

Lea también: Colombia abogó por Conviasa ante Estados Unidos

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías