Nacional Portada

Colombia abogó por Conviasa ante Estados Unidos

Colombia abogó por Conviasa ante Estados Unidos
Colombia abogó por Conviasa ante Estados Unidos. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- Este miércoles el gobierno de Colombia, representado por Gustavo Petro se dirigió al ejecutivo de Estados Unidos para abogar por la revisión de sanciones que pesan sobre la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Esta acción se genera justo cuando las conexiones aéreas colombo-venezolanas se retomaron el pasado lunes con Turpial y este 9 de noviembre fue un avión de Satena que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.

El encargado de dar a conocer la solicitud sobre el tema de la sanción ha sido el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien entre sus palabras expresó: “Nuestro presidente, Gustavo Petro, hace un par de semanas, en una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y nuestro embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo, han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa”.

¿Por qué Colombia habló sobre Conviasa?

El ministro venezolano de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez ante las limitantes que tiene dicha aerolínea expresó que «Es cuestión de tiempo para que nuestra línea aérea Conviasa inicie operaciones con el país hermano Colombia».

Recordemos que el reinicio de vuelos por parte de Conviasa estaba pautado para el 26 de septiembre, mas las sanciones que la Casa Blanca mantiene sobre la compañía retrasó este cronograma.

Lea también: La Comisión Nacional de Primaria fue designada, informó la Plataforma Unitaria

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías