Notiglobo

OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19

OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19
OMS habla sobre desabastecimiento de instrumentos médicos utilizados para aplicar dosis anticovid-19. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las noticias respecto al covid-19 no se detienen, está vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que puede darse un desabastecimiento del tipo de jeringas que se emplean para la inyección contra el mencionado virus.

Las declaraciones de la OMS se originaron este martes, donde también destacan que de ocurrir el déficit en el material médico, muchos países podrían retrasarse con las campañas de vacunación.

En balance se conoció que desde hace un año cuando se iniciaron las inmunizaciones ha sido superada la cifra de 6.800 millones dosis aplicadas, esto es el doble de todos los antídotos que se ponen anualmente en el mundo, lo que se traduce a que se requieren el tripe de jeringas.

Lisa Hedman, experta de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios, exteriorizó su preocupación, indicando que «Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real».

Le puede interesar: AMLO propone crear un mecanismo mundial para acabar con la pobreza

La producción de jeringas por año es de 6.000 millones de unidades, por lo que el cálculo de la OMS con respecto a la baja de este instrumento podría ser entre 1.000 a 2.000 millones de jeringas en 2022, en adelante, todo se traduce a las labores que se realicen para evitar dicho panorama.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías