Nacional Notiglobo Portada

Maduro: Más de 350 mil venezolanos han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria

Maduro
Foto de Prensa Presidencial

Notiglobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 350 mil venezolanos y venezolanas han retornado al país a través del Plan Vuelta a la Patria.

Agregó que alrededor de 60 mil venezolanos radicados en Perú han manifestado sus deseos de regresar a Venezuela, por lo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, incrementar los vuelos y rutas de este plan social.

Ante la situación migratoria de los venezolanos, Maduro reflexionó sobre las causas que han llevado a algunos venezolanos a salir del país en busca de un destino mejor, llegando a la conclusión de que fue a causa de la economía.

“El país fue sometido a todas las presiones y maldades, y una parte de la población tomó camino”, afirmó.

Aunque, señaló que la mayoría de los migrantes venezolanos salieron del país con dinero, tras vender sus pertenencias y creer en promesas falsas de bienestar, trabajo y prosperidad.

“Han sido estafados y hoy son víctimas de xenofobia y desprecio. El mejor país del mundo en amor, solidaridad y nobleza es Venezuela, el mejor pueblo es el pueblo venezolano, que no discrimina, no desprecia ni odia a nadie ¡Esa es la verdad!”, enfatizó.

Lea también: Venezuela: ¿Qué pasó con el delincuente alias “Malony”?

Por lo que les envió un mensaje a aquellos connacionales que están afuero.

“Yo le digo a todos los venezolanos bienvenidos, los recibimos con el abrazo fraterno. Venezuela los espera en esta nueva etapa para que vengan a llenar de felicidad su vida y la de su familia” puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías