Tecnologia Portada

¿Qué dice Louis Rosenberg sobre la realidad aumentada?

realidad aumentada
RT. Realidad aumentada.

Angélica Álvarez.- La realidad aumentada podría transformarse en el foco de todas las áreas de la vida, así lo afirmó el científico Louis Rosenberg.

“La nueva multiplicidad virtual no será una opción, de tal forma que la realidad podría desaparecer por completo, pues los límites con lo ficticio serían imperceptibles”, señala Rosenberg.

¿Quién es Louis Rosenberg?

Louis Rosenberg es un investigador informático, creador del primer mecanismo de realidad aumentada en EE. UU., quien destaca los peligros sobre este sistema.

«Nuestro entorno se llenará de personas, lugares, objetos y actividades que, en realidad, no existen y, sin embargo, nos parecerán profundamente auténticos», pronostica el científico

El investigador advierte que el uso de las potencialidades de la realidad aumentada podría manipular el sentido de la realidad, lo que acentuaría las diferencias entre los seres humanos y haría que las personas se vean inmersas en una “burbuja individual” apartándolas de la realidad colectiva.

Por medio del metaverso se controlaría la información que las personas pueden ver sin que se den cuenta para manejarlas, sin embargo, “aún tenemos la opción de apagar nuestros teléfonos y de tener experiencias auténticas en un mundo real”, destaca el científico.

También te puede interesar: Facebook: Revelan documentos internos sobre la red social

Redes sociales

Categorías