Notiglobo Mundo Noticias

‘Extremistas internos’, la gran amenaza terrorista que enfrentará EEUU en 2022

‘Extremistas internos’, la gran amenaza terrorista que enfrentará EEUU en 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó este miércoles que la principal amenaza para la seguridad del país en 2022 continúa siendo la violencia racista de lo que calificó como grupos extremistas internos. También mencionó a aquellos inspirados en teorías de la conspiración y falsas narrativas electorales.

“En lo que resta de 2021, así como durante 2022, los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos, además de los grupos antigubernamentales continuarán representando una amenaza para Estados Unidos”, señaló el ente en su último boletín sobre políticas antiterroristas, confirmando, eso sí, que por el momento no tienen conocimiento alguno de una ‘amenaza inminente’ o al menos ‘creíble’ en el territorio.

LEA TAMBIÉN | ¿Donald Trump 2024? ¡El año que viene se sabrá si participará o no!

Ahora bien, también señaló que la amplia difusión que están teniendo las teorías de conspiración en redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación con destacados líderes de opinión al frente, continuará ganando terreno en el país a partir del año próximo, por lo que no se descarta que se produzcan más actos violentos inspirados por tales retóricas.

Asimismo puntualizó que organizaciones terroristas extranjeras como Al Qaeda o Estado Islámico continuarán teniendo una activa presencia en redes sociales, siempre tratando de motivar reacciones violentas entre los ciudadanos estadounidenses.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías