Nacional Portada

Expertos electorales de la ONU se encuentran en Venezuela

Expertos electorales de la ONU se encuentra en Venezuela
Expertos electorales de la ONU se encuentra en Venezuela. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este 9 de noviembre llegaron a Venezuela tres expertos electorales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), estos se encargarán de realizar una evaluación «independiente y técnica», con respecto a las elecciones del 21 de noviembre.

Los funcionarios ONU se mantendrán en el país unos días después de los comicios, de acuerdo a lo expuesto por el mencionado organismo en un comunicado. 

Desde las Naciones Unidas explicaron: «El panel de expertos que fue anunciado hace unas semanas llevará a cabo una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones».

Entre las actividades que tiene. Previstas los expertos se destaca que sostendrán reuniones con «actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales».

El envío de la misión ONU ha sido aprobado en respuesta a la solicitud realizada por el  Consejo Nacional Electoral (CNE).

La ONU hizo énfasis en que está asistencia electoral se ha prestado también a otros países.

Le puede interesar: Conoce el balance covid-19 del 9 de noviembre

Del mismo modo, el organismo internacional explicó que los expertos «no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general del proceso o sus resultados».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías