Nacional Notiglobo

Viviendas del sur del Lago de Maracaibo se ven afectadas por la crecida del río Chama

Río Chama
Foto cortesía. Crecida del río Chama afectó viviendas del sur del Lago de Maracaibo.

Angélica Álvarez.- Las viviendas en el municipio Colón, al Sur del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, se vieron afectadas por la crecida del río Chama.

“Mantenemos monitoreo en sectores afectados por aguas del río Chama en parroquia Urribarri del municipio Colón. Bajo la estricta supervisión de nuestros organismos de seguridad, prevención y de manera articulada con los 3 niveles del Gobierno, precisó el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza«.

Los estados más perjudicados por las lluvias, son principalmente Táchira y Zulia, cientos de venezolanos se han visto afectados y han «tenido una tenue respuesta de las autoridades».

En días recientes, zonas populares de Maracaibo, localizadas por la sede de los tribunales de la capital zuliana, tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento de una quebrada, lo que llevó a la evacuación de las viviendas.

Hace dos meses ocurrió el desbordamiento del río Limón en el estado Aragua, perjudicando sobre todo «los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara», así lo reseña Apuntolínea.

Redes sociales

Categorías