Nacional Portada

Sector comercio se prepara ante una posible flexibilización de cuarentena para diciembre

Sector comercio se prepara ante una posible flexibilización de cuarentena para diciembre
Felipe Capozzolo, apuesta a que puedan dar un cambio en la economía durante el mes de diciembre. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Diciembre se vislumbra como un mes de flexibilización plena, ante este hipotético escenario el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que el sector debe “preparase para lograr todo lo necesario” y establecerse nuevamente en el mercado.

Capozzolo destacó que es importante para los comerciantes y empresarios prepararse para “lograr un posicionamiento mejor de lo esperado para comenzar el 2021 con una mejor perspectiva y la posibilidad de dar la vuelta a una economía tan dañada”.

El representante de Consecomercio vaticinó que durante la temporada decembrina se demande mayor facturación de ventas, aun cuando la economía en el país no es la más óptima.

En esta misma línea, Capozzolo argumentó que la necesidad para el gremio comercial es retomar el trabajo e impulsar las mejores condiciones para activarse económicamente, agregó, que “el cambio material se va a dar, las condiciones no son las mismas, el país cambió. Algunas empresas se darán cuenta que su mercado desapareció”.

Le puede interesar: El 18-N el sector salud protestará para exigir mejoras laborales

A solo semanas para dar inicio a las navidades, Nicolás Maduro anunció que se encuentra discutiendo con su gabinete ministerial la posibilidad de adoptar la medida de flexibilizar la cuarentena durante esta época, basados en el cumplimiento de las normas de bioseguridad que han estado vigentes en el país desde el inicio de los brotes de coronavirus.

Redes sociales

Categorías