Nacional Notiglobo

Freddy Bernal descarta una apertura de la frontera con Colombia

Establecerán controles en la frontera de Táchira para evitar el contrabando de alimentos provenientes de Colombia
Establecerán controles en la frontera de Táchira para evitar el contrabando de alimentos provenientes de Colombia. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que no tienen previsto un apertura de la frontera con Colombia.

“Hasta este momento no está prevista una apertura de la frontera, todo depende de los controles epidemiológicos en el Norte de Santander porque lamentablemente Colombia tiene hoy un millón 99 mil contagiados y el Norte de Santander 382 %, es una situación grave”, expresó Bernal.

Precisó que están evaluando el ingresó de los venezolanos que regresan al país durante el mes decembrina, siempre y cuando el Gobierno de la nación neogranadina les dé a esos ciudadanos el descarte de la PCR y sea avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “En una reunión entre el ministro de salud Carlos Alvarado y autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y planteamos que el gobierno estaría dispuesto a recibir a las personas siempre y cuando en Colombia les den el descarte de la PCR y sea avalado por la OPS”, explicó.

Lea también: Avance del COVID-19 en Venezuela: 266 casos y 4 decesos

“Si la OPS valida los mecanismos del descarte del coronavirus en Colombia el gobierno estaría dispuesto a recibir las personas sin que vayan a cuarentena”, concluyó.

Con información de Albertonew.

Redes sociales

Categorías