Mundo Portada

Departamento de Justicia estadounidense investigará las “irregularidades” en los comicios presidenciales

Andreína Vies.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó este lunes 9 de noviembre la investigación sobre las presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales. Será el Departamento de Justicia el encargado de llevar dicho proceso legal.

La decisión de Barr se genera luego de las denuncias realizadas por Donald Trump, quien aseguró que impugnaría los resultados de los comicios, ya que a su juicio hubo “fraude” en la votación vía correo.

El asesor de la campaña del mandatario estadounidense Donald Trump, Jason Miller, ratificó este lunes que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”, pese a que las proyecciones del fin de semana señalaron como ganador de los comicios al demócrata Joe Biden.

En esta misma línea, Miller resaltó que continúan con los procesos legales, presentando las denuncias, realizando las pesquisas sobre los “casos de fraude y abuso”, aseguró que recurrirán a “todos los métodos de recuentos posibles” con la finalidad de que “los estadounidenses puedan confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”.

Lea también: Moción de vacancia contra Martín Vizcarra fue aprobada por el Congreso peruano

Por su parte, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, expresó que “El presidente Trump está al 100 por ciento dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad. Así como de sopesar sus opciones legales al respecto”.

Redes sociales

Categorías