Noticias Notiglobo Política

Rechazan creación del Comité Preliminar para un nuevo CNE

La fracción parlamentaria 16 de Julio rechaza un “posible diálogo” previo entre el régimen y Juan Guaido
La fracción parlamentaria 16 de Julio rechaza un “posible diálogo” previo entre el régimen y Juan Guaido

Este viernes, la fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó la aprobación por parte de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de noviembre de la Comisión Preliminar para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

El conglomerado desestima la consolidación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con la participación de parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes a su juicio, los oficialistas perdieron su investidura por abandonar sus funciones en la AN y ocupar cargos públicos.

Asimismo, señalan que desde 2016 pidieron la designación de nuevos rectores del ente electoral, por lo que condenan que la decisión se tome tres años después, y con la participación de diputados del PSUV.

“En su momento advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución. Su reincorporación viola lo establecido en los artículos 191 y 197, por lo que no deben ser tomados en cuenta para tomar ninguna decisión de la legítima AN”, reza el comunicado.

Por último, alegaron que las nuevas acciones para designar un nuevo órgano electoral evidencia un diálogo previo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición presidida por Juan Guaidó.

Redes sociales

Categorías