Deporte Portada

Venezuela iniciará el camino olímpico Tokio 2020 con los XVIII Juegos Bolivarianos

Este próximo sábado 11 de noviembre, Venezuela iniciará el camino olímpico hacia Tokio 2020 cuando comiencen los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputarán hasta el 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

La delegación criolla, estará conformada por 595 atletas, el cual buscará retomar el primer lugar del medallero general que se le hizo esquivo en la justa de Perú, en 2013, cuando obtuvo el segundo lugar con 457 preseas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce).

Entre los atletas que asistirán a Santa Marta figura el medallista de oro en las olimpiadas de Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo; así como los ganadores de bronce en las olimpiadas de Río 2016, Yoel Finol (boxeo) y Stéfany Hernández (BMX).

Asimismo, competirá la garrochista y ganadora de medalla de bronce en el Mundial de Atletismo 2017, Robeilys Peinado; el boxeador y campeón welter en los Panamericanos 2015, Gabriel Maestre, así como la subcampeona mundial juvenil de karate, Marianth Cuervo, quien es la abanderada del contingente criollo.

Una de las disciplinas que tendrá mayor número de representación es atletismo, con 48 atletas, seguido de ciclismo, con 41, incluyendo a Stéfany Hernández y los también olímpicos Hersony Canelón y Cesar Marcano, entre otros deportes.

Tokio 2020

Los Juegos Bolivarianos, que rinden homenaje a la gesta del Libertador Simón Bolívar, Venezuela esperará hasta 2018 para disputar la segunda parada del ciclo olímpico: los Juegos Suramericanos, que se disputarán en Cochambaba, Bolivia; y posteriormente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Aunado a los distintos eventos mundiales que enfrentará cada atleta en sus distintas disciplinas, en 2019 los venezolanos afrontarán la última parada del ciclo olímpico, cuando participen en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Redes sociales

Categorías