Feriados Mundo

Uruguay tiene días festivos laborables y no laborables

Carnaval y Semana Santa son efemérides que se toman como mini vacaciones en muchos países, incluyendo a Uruguay. Esta nación tiene días festivos laborables y no laborables, los cuales se regulan a través de decretos presidenciales.

Uruguay celebra la Declaratoria de la Independencia cada 25 de agosto. El primer día festivo del año es el 1° de enero, cuando se celebra el Año Nuevo. El día del trabajador, cada 1° de mayo, también se festeja con una jornada no laborable.

Semana Santa se extendió este año del 21 al 25 de marzo. Muchos habitantes del país aprovecharon esas fechas para realizar turismo interno. En total, Uruguay prevé 15 días feriados en su calendario laboral anual.

Fechas diversas son recordadas por igual en Montevideo y otras ciudades de Uruguay, como por ejemplo:

Leyes diversas permiten correr los días feriados a los lunes o viernes a fin de incentivar el turismo interno en Uruguay. Este país es un interesante destino para visitantes internacionales, quienes llegan por vía aérea principalmente a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco, muy cerca de la ciudad capital.

Montevideo y Buenos Aires se encuentran muy cerca por vía fluvial. Basta con tomar un buque en algunos de sus puertos y esperar entre una o dos horas para finalizar el viaje de ida o vuelta. A la capital también llegan numerosos vuelos procedentes de distintas ciudades de Brasil, especialmente Porto Alegre y Río de Janeiro.

Turistas de Asunción también se animan a visitar Montevideo, debido a la proximidad geográfica. Otros tantos provienen de Chile y Lima.

Redes sociales

Categorías