Finanzas Noticias Portada

Pdvsa mantendrá su techo de producción actual

Notiglobo.- 766.000 barriles seguirán siendo destinados al mercado interno
766.000 barriles seguirán siendo destinados al mercado interno

NOTIGLOBO

Venezuela comienza a revelar algunas de sus estrategias energéticas de cara al próximo año. Pdvsa mantendrá su techo de producción actual en el 2015, estimado en 3 millones de barriles diarios.

Miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recibieron en días pasados a Eulogio Del Pino, presidente de la empresa, a fin de conocer los planes de la estatal petrolera a corto y mediano plazo. El funcionario manifestó que el propósito es desarrollar al máximo las capacidades de la industria nacional a fin de que pueda responder ante cualquier escenario nacional o internacional que plantee el mercado.
Pdvsa prevé seguir destinando 2,5 millones de barriles diarios a clientes en el extranjero, incluyendo el pago de acreencias a China y los convenios en el marco de Petrocaribe. Otros 766.000 barriles serán destinados al mercado interno.
OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, considera que los precios internacionales del petróleo se recuperarán tras las caídas experimentadas en semanas recientes. Abdalla Salem el Badri, secretario general, afirma que el valor llegará a un promedio de 110 dólares por barril antes del año 2020.
Miembros de la OPEP se reunirán a finales del mes de noviembre a fin de evaluar el comportamiento del mercado. Con probabilidad, los 12 países miembros decidirán modificar el techo de producción actual, estimado en 30 millones de barriles diarios.

Archivo

Categorías