El lanzador derecho zuliano de 21 años, José Dávila, será el encargado de abrir la temporada 2024-25 de la LVBP por las Águilas del Zulia. Eso, cuando los ahora dirigidos por Lipso Nava se midan a los Leones del Caracas el 12 de octubre en el Estadio Monumental.
Lee también: Dodgers blanquean y habrá quinto juego
La noticia fue reportada por el departamento de prensa del conjunto rapaz el miércoles en la noche. Ello convertirá al joven marabino en apenas el segundo zuliano en abrir un juego inaugural por las Águilas en las últimas siete campañas.
«Estoy muy contento por la designación, desde pequeño venía con mi familia al estadio a ver los juegos de las Águilas y ser el pitcher de un opening day es un orgullo para mi», fueron las primeras palabras de Dávila al cuerpo de prensa occidental tras el anuncio.
En 22 apariciones -incluyendo 21 aperturas- este año con Clase-A Palm Beach (sucursal de los Cardenales de San Luis), el marabino dejó récord de 6-5 y efectividad de 3.54 en 109.1 innings de labor. Sus 113 ponches fueron la primera vez con triple dígito en su carrera en las Menores, 46 bases por bolas y WHIP de 1.31.
Previamente, en la zafra 2023-24; su segunda en el circuito local de invierno, trabajó por espacio de 24.1 innings a lo largo de 12 juegos lanzados (cinco aperturas). Guillotinó a 12 oponentes, repartió nueve bases por bolas y toleró 17 carreras limpias para una elevada efectividad de 6.29.
Busca apegarse al plan de trabajo
«En esta primera salida el plan es ir a 40 o 50 pitcheos, conozco a muchos de los bateadores de ellos porque ya los enfrentamos el año pasado», acotó el joven marabino.
Cabe destacar que, en principio José Dávila tiene un máximo de 25 innings durante la zafra. Él calcula que sean unas cuatro o cinco aperturas.
El otro zuliano que abrió un juego inaugural en las hasta ahora últimas seis contiendas, fue Elvis Araujo, que inició de los torneos 20-21, 21-22 y 22-23. Eso, antes de ser cambiado a Tiburones de La Guaira a mediados de la pasada zafra.