El escolta de 37 años, Danny Green, anunció este jueves su retiro del balonesto profesional tras 15 temporadas en la NBA, en las que guió a tres franquicias diferentes a ganar el campeonato.
Lee también: Michael Carrera vestirá la camiseta de Diablos Rojos
Green ganó títulos de la NBA con San Antonio en 2014, Toronto en 2019 y Los Angeles Lakers en 2020. Fue titular en los tres clubes, llegando a promediar 8.7 puntos, 3.4 rebotes y 1.5 asistencias por juego.
“Me estoy alejando oficialmente del baloncesto y de la NBA”, dijo Green en su canal de YouTube. “Ha sido una gran racha. Estoy muy orgulloso de poder alejarme del juego. Estoy en paz con eso. Al principio no lo estaba, pero creo que es una de esas cosas: una vez que cumplí 37 años, el cuerpo comenzó a reaccionar un poco diferente”.
Green se retira con 1.577 triples, la 43ra mayor cantidad en la historia de la NBA. Es uno de sólo 12 jugadores que ha anotado esa cantidad de triples y ha disparado al menos un 40% desde tercera dimensión. También ocupa el noveno lugar en triples en postemporada, con un total de 315.
Sentía que debía tomar la decisión
“Mi cuerpo me lo estaba haciendo saber. Tenía pequeñas distensiones en la pantorrilla aquí y allá”, dijo Green. “Pero también, cuando te haces mayor, los equipos no te llaman tanto. Desafortunadamente, mis servicios no fueron tan solicitados como cuando era más joven. Ha sido un viaje infernal”. También podría haber sido llamado un viaje inesperado.
Green es uno de los cuatro jugadores (Kyle Korver, Rashard Lewis y Trevor Ariza son los otros) que han anotado tantos triples como él sin ser seleccionado en la primera ronda del draft. Green fue la 46.ª selección general del draft de 2009 de Cleveland, que terminó despidiéndolo después de una temporada.
«Estoy entusiasmado por el próximo capítulo, el próximo viaje», dijo Green.
AP