Portada Nacional Notiglobo

Maduro promete la recuperación de viviendas y comercios en Las Tejerías

Maduro
Maduro promete la recuperación de viviendas y comercios en Las Tejerías

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Madiuro, aseguró este lunes que el Gobierno Nacional trabajará para recuperar todas las viviendas y comercios perdidos por el deslave que se dio en Las Tejerías, estado Aragua, durante el fin de semana y que dejó hasta el momento 36 muertos y 54 desaparecidos. 

«Tengan la seguridad, todos los comerciantes, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio, y la última casa», expresó Maduro, durante el recorrido por el sector El Béisbol, zona donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humanas a causa del desbordamiento de cinco quebradas.

Hasta los momentos, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales. 

Lea también: Las Tejerías: Autoridades han confirmado 37 fallecidos, muchos niños desaparecidos y el rescate de varias mascotas

Ante esta situación, Maduro recordó que han habilitado refugios para las personas afectadas, a quienes invitó a dirigirse a ellos hasta que se logre la recuperación de las propiedades. 

«Los que tuvieron pérdidas totales, tenemos refugios solidarios, hasta tanto organizamos la construcción de una nueva casa. Nadie se va a quedar abandonado, sin casa. La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada después de las lluvias, y es la mejor herramienta que tenemos para enfrentar la situación grave de lluvias», recalcó. 

Redes sociales

Categorías