Nacional Portada

3 días de duelo nacional en todo el país en memoria de los afectados por la tragedia en Las Tejerías

3 días de duelo nacional en todo el país en memoria de los afectados por la tragedia en Las Tejerías
3 días de duelo nacional en todo el país en memoria de los afectados por la tragedia en Las Tejerías. Foto cortesía AP/ Matias Delacroix

Andreína Vies.- El gobierno venezolano decretó este domingo 9 de octubre tres días de duelo nacional para honrar la memoria de las personas que han perdido la vida durante la tragedia causada por las precipitaciones en Las Tejerías, estado Aragua.

El presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter expresó: “Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas”.

Catástrofe en Las Tejerías lleva a Venezuela a un duelo nacional

Las imágenes que se han difundido en redes sociales son angustiantes y llenas de mucho dolor, ya que muchas personas murieron, hasta el momento se contabilizan 25 víctimas; se habla de más de 50 desaparecidos y cientos de damnificados, según el balance ofrecido la noche de este domingo por las autoridades gubernamentales.

Desde el sábado 8 de octubre la tragedia se apoderó de los habitantes del estado Aragua, donde Las Tejerías fue arrasada por la furia del agua producto de la crecida de la quebrada Los Patos. Con respecto a esta situación se pronunció la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, quien indicó que hay 21 sectores afectados en Santos Michelena.

En esta misma línea, la máxima autoridad de Aragua agregó que hay casas destruidas por completo, arboles caídos, el servicio eléctrico se vio comprometido y que al menos 15 empresas reportaron daños en sus instalaciones.

Por su parte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez informó que en el lugar del siniestro trabajan más de 1.000 funcionarios, estos se encargan de realizar búsquedas y rescates.

Lea también: Inspeccionan zonas de Los Teques afectadas por lluvias

Con información de VTV / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías