Mundo Nacional

Cinco venezolanos fueron detenidos por extorsionar a migrantes para cruzar el Darién

Migrantes que cruzan el Darién.
Cinco8. Migrantes que cruzan el Darién.

NotiGlobo.- Cinco venezolanos fueron detenidos por parte de funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) por presuntamente extorsionar a un grupo de migrantes que se disponía a transitar la selva del Darién.

El hecho habría ocurrido el pasado 7 de octubre de 2022. La aprehensión se produjo en un albergue improvisado en el sector Anachucuna y Armila, informó el subcomandante de Senafront de la región Caribe, Aldo Camaño, quien confirmó que los venezolanos exigían divisas a los migrantes a cambio de darles seguridad y permitirles el paso.

“Seguiremos articulando esfuerzos entre nuestras unidades para garantizar los derechos y libertades de las personas en nuestra área de responsabilidad. Especialmente a quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad”, señaló mediante la red social en Twitter.

Los detenidos fueron transferidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Panamá. Ya son 23 las personas que han sido detenidas por el tráfico de migrantes desde el Darién a Estados Unidos en lo que va de 2022.

Te puede interesar: Rusia afirma que la ONU ignora los aspectos de la crisis de Ucrania desde el 2014

Redes sociales

Categorías