Notiglobo Noticias Tecnologia

¿Videos de 60 minutos? ¡Instagram introduce mejoras a su feed audiovisual!

Videos de 60 minutos ¡Instagram introduce mejoras a su feed audiovisual! - FOTO

NotiGlobo.- Instagram anunció recientemente que a partir de ahora estará permitiendo que los videos que se publiquen en el feed principal de la plataforma puedan tener una duración de hasta 60 minutos. Eso, para que los usuarios ya no tengan que salir de la aplicación principal para disfrutar de esa característica.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, reveló que este nuevo formato combinado, denominado ‘Instagram Video’, tendrá su propia pestaña en el perfil de los usuarios para que resulte más fácil descubrir nuevos contenidos.

LEA TAMBIÉN | Twitter trae nuevas funciones | ¡Un mismo mensaje directo hasta a 20 contactos!

Asimismo anunció que se añadieron mejoras a la aplicación IGTV, rebautizada como Instagram TV, la cual ahora facilitará la búsqueda de los mejores videos de los creadores de la red social… eso, y nuevas funciones (recortes, filtros, personas y etiquetado de ubicación) para lograr que la creación de material audiovisual sea más fluida.

Voica explicó que el video es un formato clave entre los creadores de contenidos, y que casi la mitad de todo el tiempo que los usuarios gastan en Facebook lo dedican a ver este tipo de materiales. “Es por ello que el objetivo es hacer aún más sencillo crear y descubrir videos en Instagram. Hemos visto a la comunidad de creadores sumergirse profundamente en el contenido de video y usarlo más que nunca para conectarse con sus comunidades”, sentenció.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías