Nacional Portada

Conoce sobre el simulacro electoral de este 10 de octubre

Conoce sobre el simulacro electoral de este 10 de octubre
Conoce sobre el simulacro electoral de este 10 de octubre. Foto Referencial- Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo desde la 7 de la mañana fueron activados los centros de votaciones para la jornada del simulacro electoral, proceso que es parte del cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral camino a las elecciones del 21 de noviembre.

Para dicho ensayo el ente comicial instaló 1.386 máquinas para emitir el sufragio y habilitó 446 centros electorales, los cuales estuvieron operativos pasadas las 4 de la tarde.

En el transcurso de las votaciones estuvieron presentes las misiones de observadores internacionales, donde se resalta la presencia de funcionarios del Centro Cartes; también algunas ONG, entre ellas Proyecto Social, Asamblea Jurídica, Observatorio Electoral y Pueblo Digno.

También participaron al menos 3.232 funcionarios, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación, y personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales.

Los centros estuvieron bajo la custodia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Incidente ocurrido durante el simulacro

En el estado La Guaira se presentó un escenario irregular cuando militantes chavistas intentaron impedir que el dirigente opositor José Manuel Olivares ingresara al centro de votación de la Escuela Nacional Narciso Gonell, donde se disponía a conocer el procedimiento que regirá para las elecciones regionales y municipales.

Le puede interesar: Gobierno Nacional evalúa aplicar el semáforo salud para activar la vida comercial en Venezuela

Luego del inconveniente, Olivares logró entrar y ejercer el derecho a participar en el ensayo electoral.

Con información de El Nacional / El Nacional

Redes sociales

Categorías