Nacional Notiglobo

«Septiembre fue el mes con más protestas en Venezuela»

19 estados protestaron para exigir mejoras en los servicios públicos
Ciudadanos del municipio Guanarito, en Portuguesa tambien se pronunciaron ante las precariedades en los servicios públicos. Foto cortesía.

Angélica Álvarez.- De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), el pasado mes de septiembre «fue el mes con más protestas en Venezuela».

Según la investigación realizada ocurrieron 1.193 protestas, “el índice más alto en 2020«.

“El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 1.193 protestas en septiembre de 2020, equivalente a un promedio de 40 diarias. Esta cifra, ubica a septiembre como el mes con el índice de protestas más alto del año. Con respecto a igual periodo, se traduce en un incremento de 68 %”, detallaron.

Las causas que generaron mayor malestar social y desencadenaron las manifestaciones, fueron en el mayor de los casos por las fallas de todos los servicios básicos, principalmente del agua, la luz y el combustible.

También te puede interesar: Siguen las fallas con el servicio eléctrico en el país

Los principales lugares donde se han presentado las protestas en el país ha sido en el oriente, «Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones, seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara y Zulia con 79 protestas», según destaca el Observatorio de Conflictividad.

Entre los aspectos que más han llamado la atención con respecto a las últimas manifestaciones, es que se han incrementado la participación de mujeres líderes y ha ocurrido mayor militarización en todo el territorio nacional.

Redes sociales

Categorías