Nacional

Florido asegura que es falso que exista avance en el «diálogo»

El diputado Luis Florido dijo este martes 10 de octubre que es falso que las conversaciones entre Gobierno y oposición registren un avance del «95 %», tal y como lo ha asegurado recientemente el presidente Nicolás Maduro. Incluso, Florido afirmó que, al contrario, las conversaciones han sufrido un retroceso.

Florido se refería específicamente a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar las sustituciones en las boletas electorales de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que perdieron en las primarias de la coalición opositora, celebradas en julio pasado.

“Nuevamente desmentimos al Gobierno. La negociación política no ha avanzado, cada día retrocede, porque quitaron las garantías electorales al no permitir la sustitución de candidatos e intentan hacer un fraude electoral”, expresó Florido, reseñó el portal informativo Efecto Cocuyo.

Florido manifestó que es falso que esté previsto retomar los contactos en los próximos días, debido a que el Gobierno no cumplió con las condiciones que planteó la oposición. Por lo tanto, no hay avance en el proceso, que los adversos al Gobierno han denominado exploratorio, mientras que desde Miraflores afirman que es un diálogo oficial.

Para la oposición, los comentarios recientes de Maduro respecto a que el «diálogo» tiene un «95 %» de avance serían un intento para «desmovilizar y desmoralizar a los venezolanos» y para hacer creer que existe una agenda oculta.

 

“El único 95 % que hoy es real es el de los venezolanos que rechaza a Maduro y a sus candidatos porque están pasando hambre, necesidad y que saldrá a votar este 15 de octubre”, dijo Florido, en referencia a las elecciones de gobernadores de este 15 de octubre.

Redes sociales

Categorías