Nacional

El Reto es de Todos, No Pifiar llega al municipio Mariño

Notiglobo- El Reto es de Todos, no Pifiar

NOTIGLOBO

Municipio Mariño, en el estado Aragua,  se sumará a partir de la próxima semana a la campaña nacional El Reto es de Todos, no Pifiar, promovida por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz (mpprijp) para crear conciencia sobre las normas que deben cumplir los conductores de dos ruedas para disminuir el índice de accidentes de tránsito en el país.

Danellys Rodríguez, directora de Relaciones Interinstitucionales del mpprijp, realizó recientemente una reunión con los motorizados de la entidad, en la cual participaron además  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, con el fin de concretar las directrices que serán implementadas en el marco de la campaña.

Rodríguez señaló que el plan ha obtenido un 90% de efectividad en la ciudad capital, donde comenzó a desarrollarse el pasado mes de junio de acuerdo a los lineamientos emanados por la cartera del ministro Miguel Rodríguez Torres. “Los motorizados están demostrando que no se debe pifiar”,  dijo  tras afirmar que el despliegue de esta medida se encuentra en su primera fase.

El Reto es de todos, no Pifiar, arrancó en el estado Aragua con la instalación de varios puntos control el mes de agosto. En dicha actividad participaron  diferentes cuerpos de seguridad, acompañados de miembros del Frente Regional de Motorizados, estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y consejos comunales, quienes entregaron información sobre  educación vial en las principales avenidas de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry.

@notiglobo

 

Twitter

Archivo

Categorías