Mundo Noticias Portada

Malala ganó Nobel de la Paz

Notiglobo.- Malala estuvo a punto de perder la vida a manos de los talibanes
Malala estuvo a punto de perder la vida a manos de los talibanes

NOTIGLOBO

Malala Yusafzai ganó el Nobel de la Paz 2014 por su lucha a favor de los niños y jóvenes de su país convirtiéndose en la persona más joven del mundo en recibir este premio, cuyo comité se encuentra en Noruega. A sus 17 años de edad tiene el honor de compartir esta distinción con el hindú Kailash Satyarthi, quien también es defensor de los derechos humanos.

Mahatma Gandhi y sus lecciones de paz han trascendido, en buena medida, gracias a las acciones de Satyarthi, un hombre de la India que tiene 60 años de edad y ha alzado su voz en reiteradas oportunidades contra la grave explotación económica de la infancia.

Representantes del Nobel, a juicio de diversos expertos, han lanzado un mensaje a favor de la tolerancia y contra el extremismo al premiar a una musulmana y un hindú. En el caso de Malala, su actividad pública la inició cuando tenía 11 años de edad a pesar de la amenaza de los talibanes, quienes mantenían sometida a las mujeres de Mingora, su ciudad natal.

François Hollande, presidente de Francia, elogió el hecho de que Malala y Satyarthi hayan sido distinguidos con este reconocimiento. El mandatario recordó que la población infantil es la primera víctima de los conflictos armados a escala global.

Redes sociales

Archivo

Categorías