NOTIGLOBO
Reportes de prensa indican que no hubo víctimas ni daños materiales en el más reciente incidente en la Península de Corea. El pasado jueves se registró un fuego cruzado entreCorea del Norte y Corea del Sur por manifestaciones.
Disparos de ambos lados fueron visibles en la llamada zona desmilitarizada, que divide a ambos países. Desde el sur, ciudadanos en contra del régimen de Pyongyang lanzaron globos hacia el norte, lo que originó que el régimen del presidente Kim Jong-un decidiera responder con un ataque.
Soldados surcoreanos hicieron frente a las ráfagas provenientes del lado septentrional. El hecho se suscitó con motivo de la celebración del aniversario número 69 de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. Las dos Coreas se enfrentan desde hace décadas sin que hayan podido declarar la paz oficialmente; en el norte impera el comunismo y el sur el capitalismo.
Kim Jong-un fue motivo de conjeturas en la prensa internacional por no haber asistido a los actos con motivo del aniversario del Partido de los Trabajadores. El mandatario acumula más de un mes sin apariciones públicas, lo que ha desatado una serie de rumores sobre su estado de salud. Se especula que su obesidad podría estarle causando inconvenientes, así como un problema en una pierna.