Nacional Noticias Portada

Trenes del Tuy reactivan servicio menos en la estación Cúa

Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora

NOTIGLOBO.-

El sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Charallave – Caracas, reanudó este lunes el servicio al público en las estaciones Don Simón Rodríguez de Charallave Sur y Libertador Simón Bolívar de Caracas; sin embargo, la estación Cúa se mantiene cerrada.

A partir de hoy a las 5:00 am, volvieron a funcionar los ferrocarriles que trasladan a los habitantes de la zona de Charallave y Valles del Tuy a la capital venezolana, luego de que un choque de trenes el jueves 29 de septiembre generara la suspensión del servicio.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Metro de Caracas ejecutaron y concluyeron los trabajos de reparación de la vía férrea, entre ellos se encuentra la restitución de un buster de comunicación y el mantenimiento en los cambiavías.

De igual manera, se hicieron pruebas en el sistema automático de protección de trenes o ATP; así como también una serie de prácticas de circulación de trenes sin pasajeros, que se llevaron a cabo este domingo 9 de octubre, para verificar que estuviesen en óptimas y seguras condiciones, publicó AVN.

Los usuarios de esta vía informaron por la red social Twitter, que hubo mucha cantidad de gente utilizando el servicio, pero que las actividades se desarrollaron con normalidad y que hubo buena organización en el restablecimiento de sus operaciones.

Por otra parte, destacaron la falta de funcionarios de seguridad específicamente en la estación Charallave Sur, así como los largos tiempos de espera, de aproximadamente 20 minutos entre cada tren, y la escasez de autobuses que trasladaran a los pasajeros de Cúa a Charallave Norte y viceversa.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que la estación Cúa retomará sus operaciones comerciales. No obstante, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) seguirán disponibles para llevar a los usuarios de la estación de Charallave Norte hasta Cúa, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:20 de la noche.

En la noche, el servicio de trenes operará hasta las 10:20 pm, cuando salga la última unidad desde Caracas, haciendo parada en Charallave Norte y teniendo como estación terminal Charallave Sur.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías