Mundo Política Portada

Egipto: Disturbios entre coptos y militares dejan más de 25 muertos

Disturbios en Egipto

NOTIGLOBO.-

Cientos de cristianos coptos llenaron las calles de El Cairo, capital de Egipto, para protestar por el incendio de una iglesia en Merinab, en la región de Asuán, que según los manifestantes fue realizado por musulmanes radicales. Un presunto ataque por parte de los militares al grupo de coptos, originó un enfrentamiento que dejó más de 25 muertos y 300 personas heridas este fin de semana.

Los cristianos egipcios salieron a la calle una vez más este domingo para reclamar por la quema de una iglesia en Edfu, al sur del país, por lo que se concentraron en la entrada del edificio de la radiotelevisión egipcia.

De igual manera, miles de coptos se pronunciaron en contra de la Junta Militar que actualmente lleva el mando de Egipto, luego de que se derrocara al ex presidente Hosni Mubarak, en el mes de febrero.

En las protestas de ayer, los manifestantes exigían la renuncia del mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y dirigente de transición de Egipto.

La Junta Militar calificó las movilizaciones y enfrentamientos de ayer de intentos desestabilizadores.

Por su parte, el Movimiento 6 de Abril lamentó a través de un comunicado que la Junta Militar se esté comportando igual que Mubarak, antiguo gobernante, y destacó que las Fuerzas Armadas no van en búsqueda de la solución de fondo de las dificultades.

Egipto no vivía tanta violencia desde la Revolución del 25 de enero, cuando cayó el régimen de Mubarak, resaltan las agencias internacionales.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías