Nacional Portada

Búsqueda de desaparecidos en el naufragio Higuerote – La Tortuga continúa

Búsqueda de desaparecidos en el naufragio Higuerote - La Tortuga continúa
Búsqueda de desaparecidos del naufragio Thor fue suspendida por ONSA. Foto cortesía

Andreína Vies.- Luego de una semana del lamentable suceso ocurrido con la familia que salió de Higuerote rumbo La Tortuga, y cuya lancha naufragó dejando hasta ahora un fallecido, los trabajos de búsqueda de otros cinco desaparecidos continúa.

De acuerdo a la información ofrecida este jueves por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), las labores de rastreo se realizan entre La Orchila, Los Roques, Farrallón Centinela, Vargas y Miranda.

Se han unido a esta labor buques mercantes y el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa), quienes se encargarán de dar notificaciones sobre avistamientos.

El INEA habla de cuatro personas que no han sido encontradas, mas existe un quinto tripulante, el cual responde al nombre Juan Manuel Suárez Torres, el reporte de desaparición fue ofrecido por su padre Ángel Suárez.

El señor Suárez declaró ante un programa de radio que “Se habla de cuatro personas que faltan por rescatar, cuando en realidad no es así. Faltan cinco personas: cuatro hombres y una mujer. El tripulante que está faltando es el que no aparece en la lista y es mi hijo. Se llama Juan Manuel Suárez Torres y no aparece en la lista”.

El progenitor del joven que no está en lista explicó que esto se pudo deber a que su hijo se escondió de las autoridades para poder viajar hacia La Tortuga.

Los otros nombres que sí están reflejados son Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

El pasado martes fueron rescatados dos menores de edad y Verónica Martínez, quien es la niñera. Mariely Beatriz Chacón Marroquín, madre de los niños, murió, está presentó un cuadro de deshidratación y quemaduras por exposición al sol.

Los pequeños sobrevivieron porque su madre los alimentó con leche materna, se conoció por declaraciones de funcionarios del INEA que, Chacón Marroquín bebió de su orine para poder mantenerse y cuidar de sus hijos.

Le puede interesar: Reuben Morales y Napoleón Rivero, humoristas de Kurda Konducta son acusados de instigar al odio

De acuerdo a la narración una de las sobrevivientes, las autoridades del INEA hicieron eco de que “la chica relata que estuvieron más de cuatro horas de navegación, las condiciones empezaron a ser desfavorables y una ola grande impactó la parte delantera de la lancha. En cuestiones de tres minutos ya estaban en el agua. No les dio chance de sacar nada”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías