Nacional Notiglobo Portada

Maduro pide recuperar las canchas deportivas en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al ministro  para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, a recuperar todas las canchas, estadios e instalaciones del país, con el fin de que los deportistas cumplan su entrenamiento en el territorio venezolano.

“Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, enfatizó Maduro.

Por ello, insistió en la necesidad de crear una nueva política pública que permita fortalecer técnicamente a los atletas.

“Debemos sembrar bases en Venezuela, buscar talentos y brindarles las mejores condiciones para que se desarrolle deportivamente”, reiteró.

Lea también: Conoce el porcentaje de comunidades indígenas en La Guajira que viven en pobreza extrema

Recordando que la nueva generación deportiva que se va a preparar son los niños y jóvenes, quienes, a su juicio, tienen una “visión de largo plazo y con planes de apoyo permanente”.

Redes sociales

Categorías