Notiglobo Noticias Tecnologia

¡Entérate! Facebook y Ray-Ban finalmente lanzan sus esperadas gafas inteligentes

¡Entérate! Facebook y Ray-Ban finalmente lanzan sus esperadas gafas inteligentes - FOTO

Nelson Gimón.- Facebook y Ray-Ban lanzaron de manera oficial esta semana las Ray-Ban Stories, o, lo que es lo mismo, las primeras gafas inteligentes tanto del gigante tecnológico como de la icónica marca de lentes. Este producto tiene entre sus múltiples funciones el grabar videos, sacar fotos, responder llamadas y escuchar música.

Las gafas se pusieron a disposición del público este jueves en los mercados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. Eso en primera instancia. ¿Y a qué precio? El básico serían unos 299 dólares, y hay 20 combinaciones disponibles.

De entrada, las Ray-Ban Stories llegan en tres formatos muy conocidos de la marca: Wayfarer, Round y Meteor. Cada uno de ellos viene a su vez con cinco colores y un amplio rango de lentes (claras, de sol, de transición y graduadas). Lo mejor es que, a pesar de todo el aparataje interno que tienen, a simple vista parecen unas gafas normales y corrientes…

LEA TAMBIÉN | Amazon entrará de lleno al negocio de los Smart TV… ¡como fabricante!

Normales y corrientes más dos cámaras (de cinco megapíxeles de resolución que servirán para grabar videos y sacar fotos para compartir en cualquier app), altavoces, tres micrófonos, un procesador Snapdragon no determinado, una superficie táctil y una batería. En realidad, las gafas son un poco más grandes que las convencionales, pero no en demasía.

Quizás el elemento más impresionante de este gadget son sus cámaras, que se pueden activar de forma manual y vocal, y que están optimizadas para grabar en movimiento, y cuentan con estabilización de video, denoising, HDR y captura de imágenes nocturnas. Eso, y los algoritmos de machine-learning que le ha instalado Facebook para mejorar los colores del contenido.

Si hablamos de la batería y la memoria de los anteojos, estos tienen capacidad para almacenar unas 500 fotos y autonomía suficiente aguantar hasta tres días (depende del uso). Las gafas se cargan a través de un estuche, como si de unos auriculares TWS se tratasen.

DATO: Facebook ha asegurado que las Ray-Ban Stories son totalmente seguras, y que están totalmente blindadas en materia de privacidad del usuario. Eso a través de encriptaciones de contenido, sistemas especiales de apagado, entre más.

(Con información de Xakata)

Redes sociales

Categorías