Mundo Portada

El Salvador decreta alerta roja por las lluvias

Fuertes lluvias
Sputnik. Alerta roja por lluvias en El Salvador.

Angélica Álvarez.- Autoridades decretan alerta roja en algunos municipios de El Salvador debido a las fuertes lluvias. El ministro de Gobernación (Interior) de ese país, Juan Carlos Bidegain afirmó por medio de Twitter: “Atención, se emite Alerta estratificada a nivel nacional de la siguiente manera: Roja: [municipios] Tecoluca, Jiquilisco, Puerto El Triunfo. Naranja: [departamentos] Chalatenango Santa Ana Ahuachapán Sonsonate La Libertad, San Vicente Usulután Morazán La Unión, Amarilla: Resto del país”.

También te puede interesar: Capturan en Madrid a el exgeneral venezolano “Pollo” Carvajal

Mientras, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamado a los entes gubernamentales a estar atentos frente a las fuertes precipitaciones, se cree que podrían ocurrir inundaciones y deslizamientos próximamente.

“Los aguaceros de tipo temporal de las últimas horas forzaron a evacuar a cientos de personas en el norteño departamento de Chalatenango, y provocaron deslizamientos y crecidas de ríos en otros territorios del país, donde fueron activados los centros de emergencia”.

La situación se está generando debido a la Zona de Convergencia Intertropical, por ello en el informe meteorológico del país el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que las lluvias seguirán el resto del día y el fin de semana.

Mientras, los medios de comunicación han informado de inundaciones en los departamentos de San Salvador, Usulután, Chalatenango y La Unión, mientras Protección Civil, bomberos y rescatistas trabajan limpiando los drenajes y las carreteras que están anegadas debido a las precipitaciones.

Redes sociales

Categorías