Portada Nacional

Boleta de votación para el 21 de noviembre fue configurada por el CNE

Entérese de las informaciones ofrecidas recientemente por el CNE
Para el 19 de noviembre serán verificados los precintos de seguridad generados en esta auditoría. Foto Referencial Twitter cortesía @cneesvzla

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que la boleta de votación para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre fue configurada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en esta están reflejados los 37 partidos que irán a contienda.

Las 37 organizaciones realizaron la elección de sus posiciones en la tarjeta, todo bajo la normativa legal que rige en estos casos, según lo detallado en el comunicado emitido por el ente electoral.

El acto de configuración fue hecho en el orden jerárquico que el CNE aprobó. El primero en elegir fue el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le siguió el Movimiento Somos Venezuela (MSV), estos últimos asociados al gobierno de Nicolás Maduro.

El tercer turno de escogencia fue para Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), continuó Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

En sexto lugar escogió Alianza para el Cambio (APC), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Unidad Popular Venezolana (UPV), toldas chavistas.

Por parte de la oposición escogió Esperanza por el Cambio (El Cambio), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Avanzada Progresista (AP), Acción Democrática (AD), Venezuela Unida (VU), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Primero Venezuela (PV) y Liberal Prociudadanos (LPC).

Continuando con los protocolos, le correspondió a Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Político Popular 89 (UPP89), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Voluntad Popular Activistas (VPA) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT).

Le puede interesar: Capturan en Madrid a el exgeneral venezolano “Pollo” Carvajal

Por último, le llegó el turno a la boleta la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se integra la mayoría de los candidatos derechistas. El mencionado partido había sido inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante el 2018. Luego de la MUD escogieron las organizaciones con menor representatividad.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías