Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela, el peor país de América en cuanto a mortalidad de trabajadores de la salud (FMV)

Nelson Gimón.- Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), aseguró este jueves que el país es el más afectado del continente en cuanto a tasa de mortalidad entre el personal sanitario a causa de la pandemia del coronavirus con, al menos, 155 decesos de trabajadores de la salud.

El galeno, durante un homenaje a los fallecidos realizado en la sede de la FMV, fue más allá y dijo que Venezuela tiene un ‘récord mundial de mortalidad’. “Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad”, aseguró.

Natera denunció que los empleados del sector salud libran una batalla desigual ya que, según él, 95% de quienes trabajan en los hospitales públicos de Venezuela no cuentan con todo el equipo de protección y bioseguridad para evitar los contagios. “Quienes sí cargan estos equipos son los gendarmes del régimen”, espetó.


Lea también: UCV rinde homenaje a trabajadores de la salud


Asimismo, el experto comentó que Brasil, Estados Unidos y Perú tienen una tasa de mortalidad del personal médico por debajo de 0,5%. En cambio Venezuela, aseguró, alcanza la cifra de 22% en ese aspecto (sube a 30% cuando se toma en cuenta a los trabajadores sanitarios en general).

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías