Finanzas

¿Sabes quién es Jane Fraser? Primera mujer en dirigir el banco de Wall Street

Primera mujer en dirigir banco
The New York Times. Jane Fraser, líder de negocios en EE. UU.

Angélica Álvarez.- Jane Fraser de 53 años, se acaba de convertir en la primera mujer que dirigirá el banco de Wall Street, ella era la líder de la división de consumo global.

La británica se ha desempeñado en Citigroup por más de 16 años, evaluaba negocios en cerca de 19 naciones y antes de eso se encargaba de la división de América Latina.

«Llegará al nuevo cargo mientras el banco se enfrenta a las consecuencias económicas de la pandemia. En el trimestre más reciente, las ganancias de Citigroup se desplomaron 73%, al tiempo que hizo una reserva de US$7.000 millones para cubrir potenciales pérdidas. Fraser, cuya compensación (o ingreso) fue de US$12,5 millones el año pasado, ha dicho que ser un buen líder significa establecer una visión, tener el valor de tomar decisiones difíciles y hacer preguntas.» así lo reseña BBC en español.

También puede interesarte: https://notiglobo.com/10/09/2020/muere-la-legendaria-diana-rigg-actriz-de-los-vengadores/

Jane Fraser, tiene estudios de la Escuela de Negocios de Harvard y de la Universidad de Cambridge, destacó la importancia de hacer frente al machismo como mujer de negocios en Latinoamérica.

A pesar de estar casada y con dos hijos, ha logrado mantener bien su vida personal y el trabajo. Fraser explica que a pesar de su experiencia profesional, aún tiene mucho por aprender.

Redes sociales

Categorías