Nacional

Habitantes de Maracay revivieron tragedia de hace 33 años

NotiGlobo.- Las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río El Limón este miércoles, hicieron que habitantes de Maracay, estado Aragua, vivieran momentos de zozobra al igual que hace 33 años cuando ocurrió la tragedia de El Limón, producto del deslave en los cerros del Parque Nacional Henri Pittier. 

En el caso de las jurisdicciones de Ocumare de La Costa, Cata y Cuyagua, quedaron complemente incomunicadas. Los talud provenientes de las zonas montañosas han generado grandes obstáculos en varias ocasiones, impidiendo que los ciudadanos puedan movilizarse entre comunidades.

Fueron momentos de angustia porque mi familia fue damnificada de la anterior tragedia de El Limón”, explicó Audrey Castro, habitante de la comunidad al diario El Nacional.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, indicó que la salida del cauce del río no produjo pérdidas humanas pero sí importantes daños materiales en comercios y viviendas.

Según balance preliminar existe un promedio de 100 viviendas afectadas, de las cuáles 15 con pérdidas totales, perjudicando a unas 250 familias de la zona. Asimismo, 30 vehículos que se encontraban en una estación de servicio de gasolina resultaron afectados por sedimentos de lodo.

Lea también: cerca-de-100-viviendas-se-vieron-afectadas-por-el-desbordamiento-del-rio-el-limon-en-aragua/

Redes sociales

Categorías