Noticias Notiglobo Política

Fragmentación de la oposición confunde a los venezolanos, según politólogo

Nelson Gimón.- El politólogo Dimitris Pantoulas ofreció declaraciones este jueves para el medio Efecto Cocuyo y, entre otras cosas, aseguró que será muy confuso para la población venezolana definir un panorama de la oposición de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

El experto argumentó su punto bajo la máxima de que hoy día es muy difícil identificar las propuestas y candidatos para las elecciones debido al gran número de partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro. “Esta fragmentación de la oposición muestra que no hay nada definido en fuerzas políticas opositoras para enfrentar las parlamentarias”, soltó.

“Sabemos que está la plancha de Henrique Capriles, pero no sabemos quiénes son los candidatos o si serán cambiados. También sabemos que está la alianza de Luis Parra y de partidos como el de Claudio Fermín, que no han definido su propuesta. Es difícil interpretar lo que ocurre”, agregó.

Según Pantoulas, la oposición no se planteó realmente el tema electoral para estos comicios, los cuales, por otra parte, no contarán con la participación de los partidos más tradicionales, los cuales consideran que la elección no tiene las garantías mínimas de credibilidad.


Lea también: Bertucci presentó tarjeta de ‘Alianza Democrática’


En cuanto al oficialismo, el politólogo mencionó que sus divisiones de cara a las parlamentarias existen, pero son menos evidentes.

En ese sentido, destacó que el Gran Polo Patriótico está enfocado en los candidatos más fuertes, dejando a un lado a las minorías que apoyaban al gobierno. “Como estrategia de entrar nuevamente en el terreno político, muchos políticos de peso son los que se están postulando para las elecciones”, sentenció.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías