Portada Tecnologia

App gratis de Android espiaban a los usuarios

Fue lanzada una advertencia para los usuarios de las aplicaciones gratuitas, luego de fuera detectado que tres  aplicaciones de Google Play efectuaban clics involuntarios en segundo plano para espiar a los usuarios, señaló la firma de seguridad Sysmantec.

Las aplicaciones «Idea Note: OCR Text Scanner, GTD, Color Notes» y «Beauty Fitness: daily workout, best HIIT coach,» enviaban a los anunciantes los datos de los usuarios. La actividad prohibida por las normas de la tienda de aplicaciones, venía siendo realizada durante años sin ser detectadas.

La primera app es un escáner con reconocimiento de texto OCR, mientras que la segunda es para entrenamientos físicos, refirió Symantec. Tanto Idea Note como Beaty Fitness, a cambio de la gratuidad contenía anuncios. En segundo plano, enviaban la información del usuario, sin el consentimiento requerido.

Resultado de imagen para Idea Note y Beaty Fitness

Las dos apps fueron instalados más de 1.5 millones de veces y estuvieron en la Google Play Store durante casi un año, aseguraron los investigadores.

Redes sociales

Categorías