Deporte Portada

Alcatraz RC: ¡Tetracampeón de la Liga Nacional de Rugby!

Alberto Vollmer - Alcatraz RC Tetracampeón

El combinado pertenece al Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores

 

Alcatraz Rugby Club se convirtió en tetracampeón al titularse por cuarto año consecutivo en la Liga Nacional de Clubes de Rugby, tras vencer al Mérida Rugby Club con marcador de 36-32.

“Esta es una victoria de Alcatraz Rugby Club y de la comunidad de Revenga que nos llena de orgullo, pues continúan sacando el pecho para día a día animar a los jóvenes a transformar sus vidas a través del deporte y sus valores”, dijo Alberto Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

“El rugby nos enseña que todos los días podemos superarnos con disciplina, respeto y trabajo en equipo. Este es el aporte que da Alcatraz RC a nuestro país”, agregó Vollmer.

En el primer tiempo los merideños salieron con ansias de victoria, y se fueron a los camerinos con el marcador a su favor al anotar dos try, una conversión y un gol de campo. Durante el segundo tiempo, el ritmo del partido cambió y los aragüeños salieron a defender el título logrando remontar en el marcador anotando cuatro try y tres conversiones.

Alcatraz Rugby Club es una iniciativa social  de la Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela  (que preside Alberto Vollmer). Está conformado por cinco selecciones competitivas: M-14, M-18 y Mayor Libre. Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en tetracampeón y una referencia nacional, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación.

Todas estas iniciativas promueven la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a dos mil niños y jóvenes de la zona.

Redes sociales

Categorías