Feriados Mundo

Extremadura celebrará su día el 8 de septiembre de 2017

España tiene una serie de comunidades autónomas que festejan por separado sus propias efemérides. Extremadura celebrará su día el 8 de septiembre de 2017, de acuerdo con el calendario oficial recientemente aprobado por las autoridades.

Fuentes oficiales indican que la fiesta de la Comunidad Autónoma de Extremadura será el 19 de marzo, en coincidencia con el día de San José.  Para el próximo año, se mantienen, además, las celebraciones correspondientes al 1 de enero y 6 de enero, Año Nuevo y día de los Reyes Magos.
Cáceres y Badajoz son las provincias que conforman Extremadura. Su capital es la ciudad de Mérida y limita al occidente con Portugal, por lo que posee autoridades limítrofes.
Salamanca, Sevilla y Córdoba son algunas de las provincias próximas a Extremadura, así como también la hermosa ciudad de Toledo y el circuito conformado por Castilla-La Mancha.
Gente proveniente de distintos puntos de Europa visita Extremadura con fines turísticos cada año. La comunidad autónoma tiene una población de aproximadamente un millón de visitantes. Su economía es impulsada básicamente por la producción de tabaco, aunque también destacan la producción de vinos, jamones, quesos, aceites, cerezas y hortalizas diversas.
Mérida y Cáceres concentran buena parte de la actividad turística de la zona. Los amantes de la montaña tienen en el pico Calvitero a un destino ideal, con poco más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Ríos como el Tajo y el Guadiana pasan por la comunidad autónoma, impulsando la actividad agrícola. Otras festividades propias de la zona son las siguientes:
 
13 de abril: Jueves Santo
14 de abril: Viernes Santo
1 de mayo: Fiesta del Trabajo
15 de agosto: Asunción de la Virgen
12 de octubre: Fiesta Nacional de España
1 de noviembre: Todos los Santos
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Natividad del Señor

Redes sociales

Categorías